Prueba una DEMO GRATIS de Live Streaming y Ondemand


 

¿Qué es el streaming?


Servidor streaming



    Un servidor de streaming es un software que permite el flujo de contenidos audiovisuales a través de la red, desde un emisor hasta un receptor. Actualmente existen tres software relevantes en el mercado. El servidor de streaming Red5 que es un proyecto opensource gratuito escrito en java, Flash Media Server de la compania Adobe y Wowza media Server de la compania Wowza Media Systems. Estos tres servidores trabajan junto a flash para lograr la conexión entre emisor y receptor.


    ¿Para que me sirve un servidor de streaming?


    Con un servidor se streaming el usuario puede : crear su propia radio online, crear su propia TV online o webcast, emitir un evento puntual en directo, por ejemplo un concierto o un partido de fútbol, establecer un sistema de seguridad mediante una cámara ip y poder visualizar el contenido desde su casa o desde un dispositivo móvil, difundir video en diferido (Ondemand) alojado en nuestros servidores, poner en internet aplicaciones compartidas como chats, videochats y juegos en donde todo el mundo puede participar en tiempo real e interactuar sin problemas, aplicaciones para webcam, etc.


    Video Ondemand (diferido)


    Esta modalidad permite difundir videos previamente grabados alojados en nuestros servidores streaming. Una de las caracteristicas de un servidor streaming es que es bastante díficil de piratear vídeos ya que utiliza el protocolo rtmp y flash como medio. Esto no quiere decir que sea imposible, un buen hacker lo lograría, pero a traves de la encriptación rtmpe el juego sería complicado. Gracias a la modalidad Ondemand el usuario puede crera un portal web como Youtube de forma sencilla. Otra de las caracteristicas del servicio en diferido streaming es que el observador de la emisión puede adelantar el vídeo sin esperar a que carge. También es posible limitar la cantidad de observadores a gusto del emisor. El servidor de streaming también se adecua al ancho de banda del observador para evitar cortes en la transmisión, por lo que a través del streaming es posible difundir largometrajes a excelente calidad.


    Emisión en live streaming o en directo


    El servidor de streaming en la modalidad LIVE permite difundir video o audio en directo a través de internet al mundo. Para ello es necesario emitir desde un programa o Encoder que enviara el contenido al servidor de streaming. Existen varios encoders pero la mayoría utiliza el Adobe flash media encoder que es gratuito y puede descargarse desde la página de la compania. El servidor envia el vídeo a un receptor que es un reproductor de vídeo o de audio. Los reproductores generalmente son basados en flash y gratuitos (JWPlayer, Flowplayer, Flash Media Playback, etc) aunque nuestros servidores de streaming también permiten recibir los vídeos en dispositivos móviles, smartphones, consolas y tablets mediante el protocolo rtsp.